El vértigo y los mareos son, probablemente, unos de los síntomas más desagradables que se pueden experimentar, sobretodo si se trata de molestias continuas. En muchos casos, este tipo de mareos se deben a posibles problemas cervicales que afectan al equilibrio del sistema nervioso. Los profesionales de nuestro centro pueden evaluar cada caso, para detectar qué problemas cervicales son los que causan este tipo de molestias y proceder a recomendar un tratamiento concreto para mejorar el bienestar de cada paciente.
La quiropráctica consiste en la alineación de las vértebras que forman la columna vertebral para corregir cualquier desequilibrio o desalineación que pueda afectar al buen funcionamiento del sistema nervioso. Devolviendo las vértebras a su posición óptima, el quiropráctico consigue aliviar las posibles afectaciones que pueden estar causando al paciente malestar y molestias diversas, como pueden ser el vértigo o los mareos.
La rutina, el estrés y las malas posturas pueden ser los causantes de un desequilibrio en la alineación de la vértebras, una afección que puede repercutir en la médula espinal, que encuentra en el interior de la columna, y tener consecuencias varias en el buen funcionamiento del cuerpo humano. Produciendo varios tipos de molestias, que pueden terminar afectando nuestro bienestar y nuestra salud.
Cuando una mala posición de algunas de nuestras vértebras afecta a los receptores de orientación y posición en la zona cervical, es cuando podemos notar mareos y episodios de vértigo. La quiropráctica tiene procedimientos para identificar el problema y aplicar el tratamiento ideal para corregir la rigidez, la tensión y la inflamación que pueden estar causando estos síntomas tan molestos.
Los mareos y los episodios de vértigo, que pueden ser realmente intensos y molestos, pueden producirse de forma constante y afectar a nuestro día a día si no se tratan de forma adecuada. Nuestro centro ofrece consultas para analizar la causa del problema concreto de cada paciente, y de esta forma, ofrecerle un tratamiento adecuado y una solución concreta para combatir los molestos mareos y vértigos, y así recuperar la sensación de bienestar con nuestro cuerpo.
Comentarios cerrados