Llámanos +34 877 018 945 | Email info@reusquiropractic.com

LA QUIROPRÁCTICA

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) la Quiropráctica es: “Una profesión sanitaria que se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos del sistema neuromusculoesquelético y de los efectos de éstos en la salud general”.

Además, las últimas investigaciones han demostrado el efecto directo que tiene el cuidado quiropráctico sobre el mismo funcionamiento del cerebro, quien controla todo de nuestro cuerpo (la circulación, la secreción de hormonas, etc).

En otra terminología, la quiropráctica trata de detectar y corregir las subluxaciones vertebrales, que se manifiestan por una pérdida de movilidad articular y/o una desalineación de una o más vértebras, con el objetivo de mejorar el funcionamiento del sistema nervioso y, como consecuencia, restablecer la capacidad innata de auto-recuperación del cuerpo y así mejorar el funcionamiento del cuerpo entero.

Las causas de las subluxaciones son múltiples:

  • Estrés físico : malas posturas, caídas, accidentes, malos gestos.
  • Estrés químico: mala alimentación, tabaco, polución , pesticidas, vacunas.
  • Estrés emocional: discusiones, presión laboral, problemas familiares, agresión, depresión , duelo, separación , desempleo.