Llámanos +34 877 018 945 | Email info@reusquiropractic.com

CIÁTICA

Es el término empleado para describir los dolores, hormigueos, adormecimientos y síntomas de la parte posterior de la pierna, provocado por una irritación del nervio ciático, que tiene inicio en la zona lumbar y termina en el pie.

La palabra ciática tiene su origen del nervio ciático, el principal nervio de la parte posterior de la pierna que se forma en la nalga por la junción de las raíces nerviosas de la zona lumbar. Se manifiesta por dolor, perdida de sensibilidad o fuerza, hormigueos de la parte posterior de la pierna y viene de la irritación del nervio ciático. Esta irritación se produce la mayor parte del tiempo por contacto con el disco intervertebral (hernia discal , discatrosis, protrusión discal) , con un hueso (unco-artrosis) o con un musculo (síndrome del piramidal).  Una ciática es un síntoma y no un diagnostico o enfermedad.

El dolor, hormigueos o perdida de sensibilidad, se puede sentir en la zona lumbar, la zona del glúteo, o diversas partes de la pierna y/o del pie. Lo más habitual es sentir estos síntomas de un solo lado del cuerpo.

Las causas de ciática pueden ser diferentes y así el cuidado quiropráctico especifico de la causa del problema será lo más eficiente para ayudar el paciente con su alteración del nervio ciático, que es una parte del sistema nervioso del cuerpo.

Consulta a tu quiropráctico y trata la causa y no solo el dolor.