Llámanos +34 877 018 945 | Email info@reusquiropractic.com

DOLOR DE CUELLO

El dolor cervical o cervicalgia , un de los mayores motivos de visita al quiropráctico,  se usa para todos los dolores de nuca y de la parte cervical de la columna vertebral. Muchas des estos dolores se pueden extender hacia la cabeza, los hombros o los brazos.

La columna cervical se compone de 7 vertebras y  la cervicalgia es el dolor resentido en estas vertebras y los tejidos que tienen inserción sobre ellas. Es la zona mas móvil y flexible de la columna, y también la más frágil.

Unos estudios recientes mostraron que hacemos un promedio de 600 movimientos de cuello por hora.

La malas posturas, sobre carga muscular, el estrés, tal como los latigazos cervicales suelen ser las causas principales de cervicalgia.

El desgaste de los discos intervertebrales cervicales pueden provocar pinzamientos de las raíces nerviosas cervical y llevar el paciente a padecer de dolor, hormigueos, perdida de sensibilidad, o pérdida de fuerza en los hombros, brazos y/o manos.

Se considera que mas del 50% de la población presenta dolores cervicales alguna vez en su vida y las mujeres son más propensas a padecer estos dolores.