Llámanos +34 877 018 945 | Email info@reusquiropractic.com

DOLOR DE ESPALDA

También llamado dorsalgia , es el dolor en la columna vertebral situado a la altura de los omoplatos y puede provocar dolores reflejadas a la caja torácica o al esternón.

La dorslagia se refiere  a cualquier tipo de dolor de la zona dorsal, la zona de la columna vertebral que coincide anatómicamente con las costillas. Los dolores dorsales puede estar acompañada de irradiación en la parte lateral, la caja torácica y el esternón.

Se conocen diversas causas a las dorsalgias, pero las más comunes son de origen musculo-esquelético, o pueden venir de problemas del sistema respiratorio o del sistema digestivo.

A menudo existen restricciones vertebrales dorsal por problemas biomecánicos directo  o por compensaciones de alteraciones vertebrales en otros niveles de la columna, pero también por desequilibrio del posicionamiento de la caja torácica.

Los músculos relacionados con la columna dorsal, tal como el trapecio medio o los iliocostalis, también puede provocar dorsalgias.

Por otro lado, las dorsalgias pueden tener relación con alteraciones cardíacas, digestivas, pulmonares e incluso ginecológicas. Estas tienen origen visceral pero provocan sensación de dolor biomecánico.