Llámanos +34 877 018 945 | Email info@reusquiropractic.com

LUMBALGIA

Caracterizado por dolores de la parte baja de la columna vertebral , es uno de los motivos principales de consulta en nuestro centro, y las últimas investigaciones afirman que aproximadamente 80% de las personas padecerán de lumbalgia a lo menos una vez en la vida.

Es el dolor localizado en la parte baja de la espalda, también conocido como lumbago si es agudo. Afecta la zona lumbar de la columna vertebral y alguna parte de la zona debajo de las costillas, hasta los glúteos, y puede o no llegar al compromiso de las extremidades inferiores. Se calculo por investigaciones que el 80 % de la población sufrirá alguna vez de lumbalgia. Una exploración y evaluación permite identificar la causa y así proponer el mejor tratamiento y cuidado posible según el caso de lumbalgia. Las causas más frecuentes de lumbalgia provienen de disfuncionamientos vertebrales, discales, nerviosos musculares, ligamentar o orgánicos. La causa biomecánica tipo mal gesto, malos hábitos posturales, traumatismos, contracturas musculares, lesiones discales , es la más frecuente, pero algunos problemas intestinales o renales  pueden provocar dolor lumbar.
Un cuidado quiropráctico adecuado puede evitar muchas consecuencias graves por su salud, así en caso de lumbalgia le recomendamos que se haga una evaluación quiropráctica completa.